Tener a los trabajadores lejos de cualquier peligro es esencial. Cualquier trabajo que se produzca en las alturas, ya sea del sector de la construcción, limpieza de fachadas, mantenimiento de techos o cubiertas, todos ellos, necesitan aplicar un sistema de seguridad y protección.
Según el estudio de siniestralidad de accidentes laborales en 2015, las caídas de altura representan más de un 28% de personas fallecidas en el lugar del trabajo. Desplomes que se podían haber evitado con las correctas medidas de seguridad.
Las
líneas de vida son una de las opciones más eficaces que se presentan para evitar los accidentes desde varios metros de altura. Este sistema anticaída garantiza en todo momento la protección de los trabajadores. El funcionamiento de las líneas de anclaje es fácil, el trabajador dispone de un arnés y un equipo de protección que le permite moverse a lo largo de todo el dispositivo al cual está anclado.
Habrá que tener en cuenta una serie de factores para la correcta instalación de este método:
- El material del que está hecha la estructura, es decir, donde se va a tener que anclar la línea de vida. No será lo mismo en hormigón, que una estructura de madera.
- Bajo ningún concepto los anclajes se pueden encontrar con obstáculos. Este inconveniente modificará la tensionalidad del sistema de seguridad y por lo tanto su efectividad y eficacia.
- Calcular la distancia de los anclajes, deben de estar situados entre 7.50 y 10 metros como máximo.
Existen dos tipos, a modo más general, de líneas de anclaje:
- Temporales: se van montando y desmontado según el uso que se requiera.
- Fijas: el montaje dura hasta que se termine el servicio que se está realizando.
En Asisteel te proponemos líneas de vida de las primeras marcas. Porque con la seguridad no se juega, siempre hay que decantarse por lo mejor. Apueste siempre por la seguridad, apueste por Asisteel. Visite nuestra web y no se pierda ninguno de nuestros productos.