En nuestra empresa de mantenimiento de puentes grúa Asisteel, contamos con una amplia variedad de plataformas ideales para los trabajos industriales más pesados y exigentes. Una de ellas son los puentes grúa, dispositivos que se instalan en los techos de fábricas, naves industriales o almacenes para poder elevar y transportar todo tipo de cargas por el aire, facilitando de esta manera al trabajador su carga con otros medios de transporte manuales.
Los puentes grúa se instalan de manera fija y están compuestos por una viga metálica con unos raíles dispuestos en los laterales de dos paredes o estructuras opuestas. Mediante estos raíles el puente y su carga avanzan y retroceden de forma manual, convirtiéndolo estos sistemas de grúa en una de las herramientas más eficaces de la actualidad.
Actualmente contamos con puentes grúa monorraíl y birrail, perfectamente adaptables a la arquitectura de la nave industrial donde sean instaladas, gracias a que sus vigas robustas son altamente resistentes a las torsiones.