Los puentes grúas se deben colocar en vigas especiales para ello. Por lo tanto, se debe hacer una instalación previa en el techo de su fábrica en el que se coloquen dos vigas paralelas y una viga en horizontal donde se colocará el puente grúa.
Otro de los elementos que forman parte de este mecanismo es el polipasto que permitirá mover y desplazar objetos de grandes dimensiones. En función de las necesidades de su empresa deberá apostar por un tipo de polipasto u otro, ya que de este elemento dependerá cuáles son los objetos que podrá mover.
Por lo tanto, teniendo en cuenta todos estos elementos el precio puentes grúa puede ser uno u otro. Pero sin duda, si trabaja con grandes maquinarias y objetos debe apostar por estos elementos ya que le ofrece una gran cantidad de beneficios:
- Mejora la salud de sus trabajadores. No tendrán que hacer grandes esfuerzos ya que este elemento permite repartir el peso del objeto que se quiera transportar y conseguir que pese poco para que sea manejable.
- Fáciles de utilizar. En Asisteel disponemos de una gran variedad de productos que se pueden utilizar de diferentes maneras. Uno de los más demandados es el puente grúa inalámbrico para el que no será necesario realizar ninguna preparación especial y todos los trabajadores podrán usarlo.
- Permite mover grandes objetos. Sin duda, la gran ventaja de este tipo de elementos es que se pueden transportar elementos de grandes dimensiones sin esfuerzo. Por lo tanto, son imprescindibles para determinadas industrias.
- Aumenta la seguridad. Al utilizar este tipo de mecanismo para trasladar objetos grandes estará aumentando la seguridad de su empresa, ya que el riesgo de sufrir accidentes se minimiza.