Existen diversos tipos de células de carga diferentes que pueden clasificarse según distintos parámetros. Cada una de ellas con unas características distintas en función del sector al que se dirige. Celdas de carga de único punto, tipo S, de compresión, tipo barra, de doble apoyo… En Asisteel contamos con dos opciones especialmente ideadas para su uso en puentes grúa y otros sistemas de elevación y manipulación de cargas.
- Células de carga bulón. Generalmente aplicada a poleas con el objetivo de servir como sistemas de limitación y pesaje e impedir una sobrecarga en las estructuras. Con una capacidad de 500 kg a 500 toneladas. Fabricadas con acero aleado o acero inoxidable y con un tratamiento anticorrosivo de níquel químico.
- Células de carga de grapa. En este caso, se aplican sobre cables de acero para la medición de la carga sujeta. También de acero aleado o inoxidable, y con capacidades anticorrosivas gracias a un tratamiento de níquel químico. Con una capacidad desde 1 000 kg hasta 15 toneladas.